Venezuela reitera denuncia a hostilidad del gobierno canadiense

Comparte
Selección de voleibol de la FANB/ Foto tomada de @vladimirpadrino
Selección de voleibol de la FANB/ Foto tomada de @vladimirpadrino

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió hoy un comunicado de repudio contra la decisión unilateral del gobierno de Canadá de impedir la participación de una delegación venezolana en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol.

El certamen se desarrollará desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio en la ciudad de Edmonton.

Según el documento firmado por el general en jefe del cuerpo castrense y Ministro de Defensa de la nación sudamericana, Vladimir Padrino, la postura “hostil e inamistosa” de las autoridades canadienses es violatoria de los derechos humanos y el marco jurídico internacional.

“Una arbitrariedad de tal naturaleza desconoce el derecho de los pueblos del mundo a promover vínculos de solidaridad y entendimiento, así como el respeto de la integridad y la dignidad de todo ser humano”, precisó el texto.

Indica el comunicado que las competencias deportivas militares representan escenarios donde los actos fundamentales son la ayuda, la lealtad y el aliento entre los participantes, además de espacios de encuentro y convivencia de distintas culturas para impulsar la construcción de relaciones de camaradería y reconocimiento mutuo.

“El deporte es un noble instrumento de amistad y fomento de la paz que debe ser protegido contra atropellos de este tipo”, sostuvo el alto mando militar, que hizo un llamado a reflexionar sobre una afrenta de tal naturaleza y exigió el debido respeto para sus deportistas.

Más temprano, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la hostilidad de las autoridades de Canadá contra el país sudamericano, al recordar las acciones contra el desarrollo del proceso electoral celebrado el 20 de mayo.

“En menos de una semana el gobierno canadiense le negó el derecho al sufragio a los venezolanos en su territorio y ahora impide la participación de la selección de voleibol de la FANB. Son conductas poco civilizadas, obsesivas y hostiles, producto de la subordinación imperialista”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *