Alfredo Despaigne: 100 jonrones en Japón (+Video)

Comparte
Foto tomada de La Demajagua

El estelar pelotero de Granma Alfredo Despaigne llegó este viernes oficialmente a su cuadrangular 100 desde su incursión, en 2014, en la Liga Profesional Japonesa.

La conexión se produjo ante el principal cerrador de Águilas de Rakuten, Frank Herrmann, aunque esta no pudo impedir la derrota de su equipo, Halcones de Softbank, que ahora marcha tercero en la tabla de posiciones en el circuito del Pacífico, con 22-22.

“Mi gente, hoy es un día muy especial para mí, acabo de arribar a los 100 jonrones en la liga japonesa, con el favor de Dios vendrán más”, expresó el toletero en su cuenta de Facebook, en la que colgó el video con su batazo y el momento en que le entregaban un reconocimiento por llegar a la codiciada cifra redonda.

El Despa, en su primera serie en Japón sumó 12 bambinazos, al año siguiente compiló 18, en la tercera campaña dio 24 y el año pasado pegó 35, su mayor número para una temporada.

Por eso, al iniciar este campeonato, el cuarto bate de la selección nacional aparecía con 89 jonrones, pues las estadísticas en aquel país no reconocen los vuelacercas pegados en la postemporadas.

Aunque el sitio de dedicado al béisbol Baseball Reference, expone que el muchacho oriundo de Contramaestre, ha pegado 352 jonrones en su carrera dentro y fuera de Cuba, lo cierto es que en realidad suma 370 porque deben sumarse los 257 pegados en 13 series nacionales más 13 conectados cuando jugó con Piratas de Campeche, en México, y esto 100 de la Tierra del Sol Naciente.

Nacido el 17 de junio de 1986, el llamado Caballo de los Caballos es el recordista en cuadrangulares para una temporada en Cuba, con 41, y entre sus numerosas participaciones en eventos internacionales destacan tres clásicos mundiales, en los que promedia 370 al bate, con siete estacazos más allá de las cercas y 16 empujadas.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *