Exponen en Europa experiencias en preservación de La Habana

Comparte
Foto: Cubaminrex

El doctor Eusebio Leal expuso las experiencias cubanas en la restauración de esta ciudad, en el Fórum de Líderes Europeos de Patrimonio en el Gran Ducado de Luxemburgo

De acuerdo con lo informado hoy por la agencia de noticias Prensa Latina (PL), Leal fue el único invitado no procedente del denominado viejo continente que participó en este evento.

Durante el encuentro presentó la conferencia Restauración de la Habana Vieja, el modelo cubano, centrada en las experiencias de la isla en materia de conservación del patrimonio, la cual tuvo una gran acogida por parte del público.

En este estado europeo también fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Mars Di Bartolomeo, y por el secretario de estado de Cultura, Guy Arendt y sostuvo encuentros con cubanos residentes y amigos solidarios.

Leal estuvo también en Bélgica, donde dialogó con autoridades de la región de Bruselas, la capital, vinculadas a proyectos con La Habana, como la Vitrina de Valonia y la Red de Art Nouveau.

Visitó también la ciudad de Amberes, en la cual intercambió con los principales directivos de emblemáticos museos, incluido el Plantin-Moretus, que ostenta la distinción de Patrimonio de la Humanidad.

El Historiador de la Ciudad ofreció una disertación sobre La Habana Vieja, como modelo único de renacimiento urbano, en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, uno de los principales centros culturales de la capital belga.

En la presentación, explicó las labores de restauración patrimonial de la otrora Villa de San Cristóbal, próxima a cumplir 500 años, al tiempo que resaltó los proyectos sociales y culturales que vinculan a la población, destinataria principal de una labor que conserva el balance entre la ciudad viva, sus habitantes y quienes la visitan.

 

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *