Preparan directivos y metodólogos curso escolar 2018-2019

Comparte

La reunión preparatoria del próximo curso escolar se desarrolla hoy y mañana en la escuela formadora de maestros Rubén Bravo de Bayamo.

Con la presencia de Federico Hernández, primer secretario del partido en el territorio, la vice ministra Margarita Mac Persson, una delegación del ministerio de educación, directivos y metodólogos de la provincia realizan este ejercicio de preparación y aseguramiento.

Teresa Pérez Trinchet al abrir las sesiones de trabajo insistió que debían estar caracterizadas por el intercambio de saberes, identificar las debilidades y proponer soluciones creadoras para avanzar.

La directiva argumentó el desempeño decisivo del maestro en la formación cívica de ahí la importancia de su continua preparación.

Primero en plenaria y  en la tarde en  comisiones por enseñanzas y especialidades analizan  temas como la atención integral al sistema de formación y superación docente, examen de los objetivos priorizados en cada nivel educativo, el pensamiento martiano y fidelista, el trabajo metodológico entre otras temáticas.

La    vice ministra Margarita Mac Persson al intervenir felicitó a los educadores de Granma por haber resultado el pasado abril entre las provincias destacadas del país y enfatizó en la sostenibilidad de los logros en Granma en los procesos sustantivos.

A esta felicitación se unió Federico Hernández, primer secretario del partido en el territorio, quien expresó su confianza en los educadores granmenses y directivos del sector para continuar avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *