Granma con saldo favorable en el cuidado medioambiental

Comparte
Foto de archivo. / Autor: Luis Carlos Palacios

Según trascendió en conferencia de prensa efectuada recientemente, la provincia de Granma presenta un saldo favorable en la preservación del Medio Ambiente.

María Isabel Gilart Castillo, jefa de la Unidad que atiende Medio Ambiente en la Delegación del Ministerio de Ciencia, tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Granma, precisó a la prensa que la gestión de recursos naturales, la calidad ambiental, el cambio climático e instrumentos para la gestión ambiental, son algunas de las aristas en las que el territorio exhibe resultados alentadores.

En la gestión de los recursos naturales, se cuida con ahínco la flora y la fauna, tanto es así que se registra un crecimiento del índice de boscocidad y se han intensificado las acciones para prevenir los incendios forestales y evitar la tala indiscriminada de árboles.

Ello ha sido posible, significó Gilart Castillo, porque en la etapa se ha trabajado de manera más integrada con el Cuerpo de Guardabosque, así como se ha reforzado la capacitación a los propietarios de tierra, entre otras acciones encaminadas a garantizar la protección y prevención del patrimonio forestal.

Asimismo, se hacen inversiones para mejorar la calidad ambiental, con la efectividad de los sistemas de tratamiento y la disciplina tecnológica en empresas y entidades del territorio, agregó.

También se focaliza, dijo, el enfrentamiento al cambio climático, que responde al plan de Estado Cubano, y que en estos momentos se socializan los resultados del macro proyecto sobre el estudio de la vulnerabilidad costera, además a partir del trabajo del PMA sobre la seguridad alimentaria nutricional, afectada por intensas sequías.

En otro tanto se aplican los instrumentos para la gestión de educación ambiental, con acciones encaminadas al trabajo comunitario, añadió.

También en la conferencia de prensa, se informó que el próximo 5 de junio, tendrá lugar el acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente, en el teatro 10 de Octubre, de Bayamo.

Allí se entregará el premio provincial de Medio Ambiente a instituciones, empresas y personalidades con más de cinco años dedicados a esa actividad, con resultados relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − six =