Granma y Las Tunas se citan en pos del cupo oriental

Comparte
Foto: @26deLasTunas. Twitter

La Habana, 1 jun (ACN) Las selecciones de Granma y Las Tunas, comenzarán hoy la disputa en pos del ganador de la zona Oriental, en la V Serie Nacional de Béisbol, pareo que tendrá por sede al estadio bayamés Mártires de Barbados.

Roberto González, director de la serie, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que, según estipula el reglamento del torneo, la final de cada zona se disputará en el terreno del mejor de cada región, y los granmenses lideraron con balance de 27 victorias y 13 derrotas.

Mientras, los tuneros cerraron a apenas medio juego de los granmenses, con cota de 26 triunfos y 13 fracasos, aunque les quedó pendiente un choque frente a Ciego de Ávila. Una victoria más habría propiciado un empate en la cima, pero no cambiaría el orden de los dos clasificados.

Según las estadísticas reflejadas en el sitio web del béisbol cubano, la subserie particular, efectuada en el estadio Julio Antonio Mella, cerró con empate a dos triunfos, pero Granma consiguió mejor balance de carreras.

El elenco tunero salió airoso en los primeros cotejos con similar marcador de 2-1; pero los granmenses ganaron los dos siguientes con mayor amplitud: 7-6 (en extra innings) y 7-4. El ganador de ese duelo bilateral será el primero llegue a dos victorias.

Mientras, el federativo cubano al frente de esta serie sub 23, comentó a la ACN que los partidos suspendidos a causa de la lluvia en la zona Occidental, se intentará recuperarlos en la medida en que mejoren las condiciones climatológicas.

Hasta el momento, solo Cienfuegos está clasificado para la disputa del primer lugar en ese apartado, pues exhibe 28 éxitos y nueve derrotas. El otro boleto se definirá entre los conjuntos de Isla de la Juventud (22 ganados, 11 perdidos, con siete partidos pendientes), Matanzas (21-14-5) y Pinar del Río (16-13-11).

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *