Impronta del FORMART en galería granmense de arte

Comparte
Expo “Es lo que Ves”, del artista Ramón Quesada. / Foto: Captura de video. CNC TV

En la provincia de Granma se desarrolla cada año el evento nacional de abstraccionismo pictórico FORMART. La cita surgió en el año de 2014 con el objetivo de incentivar la creación en esa modalidad de la Artes Plásticas y se perfila ya como un evento de gran convocatoria en el país. A un lustro de la primera edición es notable su impronta y la expo “Es lo que Ves” así lo confirma.

En ella usted puede disfrutar de la creación del artista Ramón Quesada quien hasta hace muy poco cultivó la tendencia figurativa; sin embargo, al abrigo de las motivaciones cultivadas desde el FORMART quince piezas de su autoría, elaboradas en óleo sobre tela, se muestran en la galería provincial de arte.

Ramón Quesada Mesa, artista plástico. / Foto: Captura de video. CNC TV

Quesada Mesa, explica que mantiene los colores habituales de su paleta en esta nueva creación y que el impulso para experimentar en el estilo abstracto lo debe al evento nacional FORMART pues le ha permitido interactuar con renombrados cultores del abstraccionismo pictórico cubano, participar en conferencias, coloquios y talleres sobre el tema que le motivaron a probarse en esta vertiente.

 

Al referirse a la exposición la curadora Dianelis Pompa afirma: Aquí los planos de color ratifican el radicalismo de la imagen, en tanto los tonos se afianzan a la fuerza enunciativa de un ícono, a la disgregación de un símbolo. (…) En esta oportunidad Quesada Mesa, revisita las vanguardias abstraccionistas del siglo XX desde un punto de vista autorreferencial.

Ramón Quesada, detalla a la CNC digital, que en Granma son muchos los artistas noveles y consagrados que ya incursionan en el abstraccionismo gracias a la impronta de evento que llega cada año al territorio con lo renovado de ese quehacer.

Media decena de muestras personales conformadas por piezas pertenecientes al abstraccionismo se realizaron en Granma durante los últimos dos años por artistas pertenecientes a distintos estilos y especialidades de las artes plásticas lo que hace notable la impronta del Evento Nacional de Arte Abstracto FORMART, cita anual que nació justo con la finalidad de incentivar la creación abstraccionista pictórica en el territorio suroriental de Granma.

Expo “Es lo que Ves”, del artista Ramón Quesada. / Foto: Captura de video. CNC TV
Expo “Es lo que Ves”, del artista Ramón Quesada. / Foto: Captura de video. CNC TV

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *