Jóvenes de Granma participan en espacios de acercamiento con la historia y superación profesional

Comparte
Los jóvenes visitaron la loma de Braulio Coroneaux. / Foto: Captura de video. CNC TV

Desde el año 2015, como parte de los acuerdos del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas se realizan en Cuba activos juveniles en diferentes sectores de la sociedad.

Recientemente se efectuó en Granma este espacio de acercamiento con la historia y superación profesional con jóvenes del sistema de recursos hidráulicos.

Los bisoños visitaron el municipio de Guisa, territorio que fuera escenario de importantes combates durante las guerras de independencia de Cuba.

Entre los sitios históricos destacaron el puesto de mando desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro dirigió la gesta, y la loma de Braulio Coroneaux, sitio estratégico de la hazaña que abrió el camino para extender la guerra a todo el país y lograr la victoria el 1 de enero de 1959.

Los jóvenes también recorrieron obras hidráulicas que se ejecutan en el municipio de Guisa, y conocieron sobre el alcance de estas inversiones destinadas a mejorar el abasto de agua a la población de este territorio.

El activo juvenil es un espacio que promueve el intercambio y contribuye a adquirir nuevas experiencias a los jóvenes en el sector donde se desempeñan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *