Las Tunas remontó a Granma y ganó final oriental, en sub 23

Comparte
Las Tunas se soltó madero en ristre y no se detuvo hasta conectar 15 imparables. / Foto: Captura de video. CNC TV

La Habana, 3 jun (ACN) Las Tunas, que perdió el juego inicial, le ganó hoy en dos ocasiones a Granma y, con esa histórica remontada de visitante en el estadio bayamés Mártires de Barbados, obtuvo el boleto de la zona Oriental para la gran final de la V Serie Nacional de Béisbol, categoría sub 23.

En el primer juego de esta final oriental, Granma había apabullado 12-4 al elenco tunero, que este domingo tuvo como héroe al relevista Rodolfo Díaz, quien ganó esos dos juegos. Entre los dos partidos, tiró 10 entradas, en las que los bateadores granmenses apenas le pudieron conectar cuatro hits.

El primer cotejo de esta jornada dominical, se había iniciado ayer, pero debió aplazarse para la jornada de hoy. Y el triunfo de los visitantes fue de 3-2, en 15 innings, de los cuales Díaz lanzó dos del cierre de forma inmaculada.

Y en el segundo duelo, Díaz trabajó ocho entradas en las que limitó el gasto ofensivo rival a cuatro imparables. Su rol fue como relevista de Carlos Vera, quien se había encargado del box tras la sustitución del abridor Reinier Pérez, de pésima actuación al permitir tres carreras limpias en apenas una entrada.

En este cotejo final, Granma ganaba 3-2 a la altura del quinto episodio, pero Las Tunas se soltó madero en ristre y no se detuvo hasta conectar 15 imparables, válidos para fabricar un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, y marcar dos más en el séptimo, octavo y noveno.

La derrota fue para Kelvin León, a quien le pegaron 11 sencillos y le hicieron cinco carreras limpias en seis entradas, en las cuales otorgó dos boletos.

Por los ganadores, las palmas también para el tercera base y cuarto bate Denis Peña, quien conectó de 4-4, con un doblete y tres remolques. El jardinero derecho Dailier Peña también aportó a la causa tunera, pues pegó de 5-3, incluido triple y biangular, además de impulsar tres anotaciones.

Así, los tuneros pasaron a la disputa del cetro nacional, y esperan por el conjunto que lidere la zona Occidental, en la cual ya está clasificado el cuadro de Cienfuegos. Aún falta por conocerse el rival de los sureños, en busca del sitial de honor por el occidente.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =