Normas de protección al consumidor para beneficio del pueblo

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Esther Flores Martínez, dependienta del restaurante Bar Pedrito, brinda su opinión a la Agencia Cubana de Noticia (ACN), sobre la nueva ley de protección al consumidor, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, Cuba, el 1 de junio de 2018. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ rrcc

Bayamo, jun (ACN) Las normas de protección al consumidor deben beneficiar en gran medida a la población, si son cumplidas por todos los implicados, destacó a la prensa Rafael Guerra de La Fuente, administrador del restaurante La Bayamesa, en esta ciudad granmense.

La Fuente explicó que las normas para la protección de los consumidores fueron debatidas por directivos del sector gastronómico en una reciente visita al territorio de la viceministra de Comercio Interior, en la cual analizaron cada una de las medidas.

Leyanis Moreno Corrales, quien se desempeña como cajera en ese centro gastronómico, único especializado en carne de pollo en la ciudad de Bayamo, resaltó que las nuevas disposiciones incrementan el valor de los clientes y realzarán la calidad de los servicios en la provincia.

A través de la implementación de esas normas, el consumidor recibirá un mejor servicio y estará protegido ante cualquier deficiencia o mal trato por parte de los trabajadores de gastronomía, añadió Esther Flores Martínez, cantinera del Bar Pedrito.

El cliente Luis Miguel Copello Alarcón destacó entre los beneficios de la nueva resolución que sus derechos como cliente siempre estarán protegidos y puede dirigirse directamente a la administración ante cualquier inconformidad en la calidad de los productos o la atención recibida en el local.

Milagros Milanés, gerente del Complejo Comercial La Nueva Creación, señaló que esas medidas son muy importantes porque los consumidores conocerán mejor sus derechos, tales como recibir un trato con profesionalidad, exigir su comprobante y obtener una explicación completa de las prestaciones de los artículos.

La Resolución 54/18, publicada desde el 4 de mayo del actual año en la Gaceta Oficial de la República, entró en vigor el primero de junio, y establece los principios de protección al consumidor, además, regula los derechos y deberes de quienes acceden a productos y servicios.

Actuación ética y responsabilidad social del proveedor; respeto de los derechos del consumidor; educación, información y divulgación en materia de consumo; y prevención y mejora continua, son algunos de los temas recogidos en la nueva ley.

Por: Maité Rizo Cedeño

Agencia Cubana de Noticias

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