Se distingue empresa camaronera Calisur por el cuidado del Medio Ambiente

Comparte
Foto. Captura a video de CNCTV

A través de un uso racional de los recursos naturales, la Empresa Camaronera del Litoral Sur (CALISUR), ubicada en el municipio granmense de Río Cauto, tiene como prioridad mantenerse entre las mejores del país mediante un sistema integrado de la calidad y la gestión ambiental.

Esta entidad pesquera de Granma, que alcanza índices productivos inéditos al cierre del primer semestre del año, con más de mil toneladas de camarón, se distingue además porque sus trabajadores protagonizan una estrategia ambiental definida, a través del manejo sostenible del agua, la energía y las materias primas e insumos.

Roberto Guisado Reyes, Jefe de Grupo de calidad de esta unidad empresarial, añade que además desarrollan un amplio programa participativo de educación ambiental, de conjunto con la comunidad enclavada en su entorno y cuentan con planes de prevención y emergencia ante peligros, vulnerabilidades y riesgos.

Subrayó que tienen un sistema de gestión de la calidad recién renovado y actualizado, con parámetros y normas mundiales que certifican sus producciones y le proporcionan rangos de inocuidad que les permiten su comercialización en el mercado internacional.

Destacó que “gracias al constante proceso innovador y al seguimiento estricto de los parámetros internacionales de calidad, CALISUR mantiene buenos niveles productivos sin descuidar el cuidado del Medio Ambiente”.

Los trabajadores y directivos de esta Empresa camaronera se empeñan en la mejora continua de la gestión ambiental , el buen manejo de sus residuales líquidos y su adecuado aprovechamiento económico, mientras aplican en sus actividades la producción más limpia, para incrementar la productividad y los ingresos.

Esta entidad camaronera, que se proyecta sobre cumplir su plan anual de 2 mil160 toneladas de camarón, mantiene un plan de acción para minimizar la generación de residuales y los que se generan son aprovechados para su reciclaje.

Directivos de la entidad y especialistas desarrollan además un monitoreo sistemático de los residuales líquidos y los índices de salinidad tolerables para esta actividad productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *