EE.UU.: niegan rumor sobre posible ausencia de Trump a cumbre del G7

Comparte
Donald Trump/ foto archivo. Los ministros de finanzas del G7 se reúnen, analizan que pueden caer en la tentativa de una guerra comercial a propósito de las decisiones comerciales impositivas de los Estados Unidos.
Donald Trump/ foto archivo. Los ministros de finanzas del G7 se reúnen, analizan que pueden caer en la tentativa de una guerra comercial a propósito de las decisiones  impositivas de los Estados Unidos.

La Casa Blanca negó hoy rumores de que el presidente Donald Trump no asistiría a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá, para preparar su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El subsecretario de prensa de la mansión ejecutiva, Hogan Gidley, dijo a la cadena televisiva Fox News que a los asesores del mandatario les dio risa cuando conocieron un reporte del diario Chicago Tribune al respecto.

De acuerdo con el rotativo, se estaba analizando la posibilidad de que el mandatario se ausentara de la cita del G7 este fin de semana para ultimar detalles de la reunión con Kim, en Singapur, el 12 de junio.

Gidley dijo que algunos de esos reportes les provocaron risas a él y sus colegas y aseguró que el gobernante sí asistirá a la cumbre del G7 que se realizará el 8 y 9 de junio en la provincia  canadiense de Quebec, con la participación de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón.

Este evento tendrá lugar en medio de fuertes tensiones entre Trump y el primer ministro Justin Trudeau, debido a las nuevas tarifas impuestas por la Casa Blanca a las importaciones de la Unión Europea, México y Canadá; así como las contramedidas de los Estados afectados.

Los comentarios del portavoz fueron una respuesta a los reportes del Tribune de que el vicepresidente Mike Pence estaba preparándose para asistir a ese encuentro, en caso de que el jefe de la Casa Blanca no pudiera hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − nineteen =