La mayor satisfacción de Reynerio

Comparte


Consciente de la importancia de las donaciones voluntarias de sangre, el granmense  Reynerio Fuentes, no se conforma solo con dar su aporte voluntario del vital líquido, sino que contribuye desde su posición como dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  a motivar a los jóvenes de su barrio para que contribuyan con ese noble gesto.

Y es que para él no hay mayor satisfacción que la de saberse útil a los demás.

Según cuenta este granmense de 46 años, y trabajador del Ministerio del Interior, comenzó a donar sangre desde que tenía 18 años. En ese entonces hubo un accidente masivo y convocaron a las personas a donar porque necesitaban la sangre para los heridos; un llamado al que Reynerio no se pudo negar.

Con cierta timidez, dada la impresión que generan las cámaras y micrófonos, Reynerio comentó a este sitio digital,  que en estos años no sabe a quienes han transfundido con su sangre, pero sí tiene la certeza de que puso su granito de arena para contribuir al bienestar de personas necesitadas  y eso lo hace feliz.

“La donación no es solo un gesto humanitario, sino una necesidad, ya que el país requiere de este vital líquido en los bancos de los hospitales y garantizar reservas para enfrentar catástrofes u otras situaciones excepcionales”.

“Ese líquido no se puede fabricar, y es esencial no solo para asistir a pacientes graves, sino para obtener productos que son vitales para la salud pública en Cuba, por eso es importante el aporte que cada uno pueda dar”, significó  Reynerio.

De lo importante que es ese gesto aprendió este granmense, desde pequeño,  en su hogar, ya que su padre, tío y un hermano mayor son también donantes voluntarios de sangre.

Reynerio es presidente del CDR 9 de la zona 245 del Consejo Aeropuerto Viejo, en la ciudad de Bayamo. Allí intercambia con los más jóvenes acerca de la importancia de las donaciones voluntarias de sangre, una tarea que ha contribuido a sumar nuevo potencial a este noble programa.

Como él otros miles de granmenses son donantes voluntarios de sangre, y contribuyen al cumplimiento sistemático de ese imprescindible programa.

De seguro ellos se sumarán a la Jornada Nacional del Donante que comienza este miércoles y se extenderá hasta el 14 de junio.

Esta campaña tiene como precedente y símbolo el año 1970, cuando el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, fue el primero en extender su brazo derecho para enviar sangre a Perú, víctima de un devastador terremoto que segó la vida a  miles de personas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =