Ofrecerá David Blanco concierto en Bayamo dedicado al congreso de la FEU

Comparte
David Blanco en concierto: Foto archivo CNCTV
David Blanco en concierto: Foto archivo CNCTV

El popular cantante David Blanco, acompañado por su grupo, ofrecerá esta noche un concierto en la capital granmense,  como parte de una gira que realiza por todo el país,  en saludo al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU),  programado para julio, en La Habana.

En la presentación, que tendrá lugar en la bayamesa Plaza de Fiesta, a las nueve de esta noche,  el multifacético cantante, compositor e instrumentista, presentará “Vida Libre”, su séptima y más reciente producción discográfica, que promociona en toda esta gira, convocada por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este CD ha sido calificado por Blanco de técnicamente superior a trabajos anteriores, y con un sonido muy internacional sin perder lo cubano, lo que al decir de expertos da fe del afán del autor por lograr puentes entre la diversidad de géneros musicales vigentes, con un especial sentido de cubanía.

El versátil artista fue invitado hoy al programa Frecuencia 12, del canal CNCTV Granma, espacio en el cual, además de intercambiar acerca del periplo dedicado a la FEU,  se refirió a detalles de su canción «Siéntelo en la Piel», sencillo que interpreta con la artista Laritza Bacallao para el mundial de Fútbol Rusia 2018 y donde sella la impronta musical de la Mayor de las Antillas para el magno evento.

En la ocasión David manifestó que es un amante del deporte desde pequeño, en especial del fútbol, y confesó que es seguidor del equipo de España, el cual, resaltó, tiene condiciones para ganar  la corona este año.

Según la Agencia Cubana de Noticias, hasta el día 11 del presente mes David Blanco y su grupo actuarán en toda la región oriental del país, del 12 al 18 llegarán a las provincias centrales, y entre los días 19 y 27 estarán en la región occidental, donde concluirá la gira con un gran concierto en la capital.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =