Aportará cosecha dorada el taekwondo en los Centroamericanos

Comparte
Tomado de Jit.cu
Tomado de Jit.cu

Ganar entre cuatro y seis medallas de oro en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es el pronóstico, aseguró hoy en encuentro con la prensa Iván Fernández, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de ese deporte.

En la cita colombiana, prevista del 19 de julio al 3 de agosto, los principales rivales serán atletas de México, República Dominicana y Colombia, aunque no se descartan otras individualidades en la rama femenina, señaló Fernández.

El ex atleta y Séptimo Dan subrayó que se aplicarán las nuevas reglas, que fomentan las patadas con giros, las remontadas y en general el espectáculo.

Cualquier pateo con giros de 180 grados o superiores ganará un tanto más que antes, sumará cuatro ese golpeo en el tórax y cinco en la cabeza.

En lugar de un punto de oro, habrá toda una ronda decisiva, en la que hay que aventajar por dos unidades.

Cuba no clasificó por falta de competición en la modalidad poomsae (combinación de defensas y ataques contra adversarios imaginarios), que se incluye esta vez.

Fernández aseveró que México debe acaparar los cinco títulos de esa especialidad, en la que la Cuba posee gran nivel y experiencia en la práctica y los torneos nacionales.

El directivo comentó que los peleadores de la Mayor de las Antillas carecen mucho de fogueo internacional y de interacción con las nuevas tecnologías y reglas.

Esto causa un bajo escalafón, por lo cual las figuras cubanas podrían enfrentar a los mejores en los primeros combates en los Centroamericanos.

Sobresalen los campeones mundiales Glenys Hernández y Rafael Alba, además de Robelis Despaigne, bronce olímpico y del orbe; Yamisel Núñez, bronce universal, y Yania Aguirre y José Ángel Cobas, monarcas panamericanos.

El equipo de 16 deportistas promedia 22.9 años de edad y las provincias más representadas son La Habana (7) y Santiago de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *