Ingresan jóvenes investigadores de Granma a la Academia de Ciencias de Cuba

Comparte
Carlos Justo Bruzón Viltres, actual Vicerrector de la Universidad de Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Una abnegada y fructífera labor científica a favor del desarrollo socioeconómico de la provincia y el país realizan tres jóvenes profesionales de Granma hace más de una década. Carlos Justo Bruzón Viltres, actual Vicerrector de la Universidad de Granma, Ibrahím Amet León Téllez, Doctor en Ciencias Económicas y además director del Centro de Estudios de Desarrollo Local de la misma; y el Doctor en Ciencias Maikel Ortiz Boch, decano de la Facultad de Educación Media en la Universidad Pedagógica Blas Roca Calderío, de Manzanillo.

No por casualidad fueron seleccionados para ingresar este año a la Academia de Ciencias Sociales de Cuba, institución que reúne prominentes investigadores y personalidades en las diversas áreas del conocimiento.

Para Carlos Justo Bruzón Vitres, quien es además miembro de la Unión de Juristas y profesor de Derecho en la Casa de Altos Estudios del territorio, sin dudas es un gran reconocimiento a la trayectoria laboral como académica, acumulada en los últimos años de trabajo… y no solo en el orden individual, creo que el reconocimiento principal es también para la institución y la provincia.”

Bruzón Viltres, quien además mereció el premio al Jurista joven en 2016 y goza de prestigio entre colegas, dice sentirse sorprendido con la noticia. “Es un proceso electivo… por eso estoy lleno se satisfacción y de compromiso porque es un reto en lo adelante pertenecen a una institución de la tanto prestigio nacional y seguir aportando al desarrollo de la ciencia del país y de la provincia de manera particular.”

Ibrahím Amet León Téllez, Doctor en Ciencias Económicas y además director del Centro de Estudios de Desarrollo Local de la Universidad de Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

En tanto Amet León, ostenta reconocimiento nacional e internacional por su quehacer y en condición de asociado joven ahora es parte de tan prominente órgano. “Para mí es un reto muy importante y un honor compartir con personas muy destacadas que son miembros de éste órgano, aprender del trabajo de la Academia de Ciencias de Cuba, pertenecer a ella es un paso muy importante en mi formación profesional.”

Contribuir desde su juventud al desarrollo científico y académico, muestra la valía de estos noveles académicos, en función del porvenir de la Isla.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *