Presentan en Granma libro sobre la historia de la Federación Estudiantil Universitaria

Comparte
Presentan en Granma libro sobre la historia de la Federación Estudiantil Universitaria, de Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la TVC. / Foto: Captura de video. CNC TV

Como parte de las actividades a propósito del Noveno Congreso de la  Federación Estudiantil Universitaria, se presentó en Granma el libro “Tiempos de definiciones, Voces de las luchas universitarias en Cuba”.

El texto, de la autoría del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana,  recoge 17 entrevistas a personalidades que marcaron un hito en la actividad revolucionaria de la organización estudiantil.

A la presentación del libro, que se realizó en la noche de este jueves,  en la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas de Granma,  asistieron  los delegados al noveno Congreso de la FEU de la Universidad de Granma.

El volumen recoge testimonios de Alfredo Guevara, Armando Hárt, Juan Nuiry, Ricardo Alarcón de Quesada, Jaime Crombet y otros prestigiosos intelectuales y políticos cubanos.

El autor refirió que en el texto ellos hablan de su participación como estudiantes en la política del país, junto con apreciaciones, anécdotas y revelaciones de aciertos y desaciertos que cuentan la historia de la organización joven más antigua de Cuba.

El libro es reflejo del movimiento estudiantil cubano entre 1945 y 1975. En él  se evocan las nacientes milicias universitarias, el proceso de reforma, la depuración, el sectarismo, el debate por los resultados de la zafra de los Diez millones y también la historia de la FEU que desde La Habana se extendió a toda la nación.

Los asistentes a la cita enfatizaron en la valía del texto para la organización universitaria y propusieron diversas iniciativas de cómo contribuir a la divulgación del volumen y a su enriquecimiento.

Tiempos… al decir de su autor realiza un recorrido por la evolución de la organización universitaria. “La historia de la FEU no ha sido un camino de rosas, ha estado matizado por contradicciones, pero en ese camino siempre ha estado por delante la Patria”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *