Realizan en Manzanillo categorización del Movimiento de Pioneros Exploradores

Comparte
Realizan en Manzanillo categorización del Movimiento de Pioneros Exploradores. / Foto del autor

Durante el acto municipal de categorización del Movimiento de Pioneros Exploradores, realizado en la escuela rural José Martí de Manzanillo, unos 39 integrantes de este movimiento recibieron sus nuevas categorías.

En la ceremonia, los padres y guías impusieron las estrellas de las categorías Mambí a los del tercer grado, Rebelde para los del cuarto nivel, y Victoria para los del quinto grado.

El acto estuvo dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, y al aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, a cumplirse el próximo día 14.

Con el objetivo de continuar su preparación para la vida en campaña, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente en general, se forman las habilidades en estos integrantes del movimiento de pioneros exploradores.

La actividad concluyó con una demostración de lo aprendido en el movimiento que incluyó las pericias con la rosa náutica, nudos y primeros auxilios.

Acompañaron a los pequeños en esta ceremonia Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la UJC en Manzanillo, Odelmis Ramírez Sardiña, presidenta de los pioneros del municipio y Esperanza Rosabal González, metodóloga de la enseñanza primaria de la dirección municipal de educación.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *