Resaltan jóvenes compromiso con la Revolución en Congreso Estudiantil de Granma

Comparte
Claudia Castañeda, de 3er año de Derecho, comentó en la asamblea IX Congreso de la FEU en la UDG, que para ser jefe de brigada no basta solo con la voluntad, los que asuman esa responsabilidad tienen que ser verdaderos líderes, que convoquen, y logren motivar al resto de los estudiantes para participar en las actividades de la organización.
Claudia Castañeda, de 3er año de Derecho, comentó en la asamblea IX Congreso de la FEU en la UDG, que para ser jefe de brigada no basta solo con la voluntad, los que asuman esa responsabilidad tienen que ser verdaderos líderes, que convoquen, y logren motivar al resto de los estudiantes para participar en las actividades de la organización.

Debate franco y cargado de compromiso  de los futuros profesionales de la provincia,  con la Revolución, devino la Asamblea noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Granma (UDG).

La asamblea comenzó con la proyección de un audiovisual que resume el trabajo realizado en esa casa de altos estudios a partir de los acuerdos adoptados en el octavo congreso de la FEU, y cómo se ha  desarrollado, en la UDG,  el proceso orgánico correspondiente a la novena edición de la magna cita.

Una tras otras se sucedieron las intervenciones en las que se aseguró que los jóvenes universitarios cubanos son y seguirán siendo una trinchera de fuerzas, ideas y unidad, para defender el proceso social que se construye en el país desde el Primero de enero de 1959.

En la cita también se reflexionó sobre la necesidad de perfeccionar el trabajo en la brigada, ya que, según coincidieron los presentes,  esta constituye la célula fundamental de la organización, y por tanto, de ella, depende su correcto funcionamiento.

Al respecto Lisandra Abreu, estudiante de cuarto año de Ingeniería Agrícola, resaltó que la brigada es raíz y sostén de la organización, y por tanto, desde cada una de ellas, sus miembros continuarán el combate contra la subversión política-ideológica.

Por su parte Claudia Castañeda, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, expuso que para ser jefe de brigada no basta solo con la voluntad; los que asuman esa responsabilidad agregó, tienen que ser verdaderos líderes, que convoquen  y logren motivar al resto de los estudiantes para participar en las actividades de la organización.

Los presentes en la sesión plenaria también reflexionaron  sobre otros temas relacionados con la docencia e investigación, las actividades de extensión universitaria, la comunicación, así como las esferas de la cultura, el deporte y la recreación para la formación de los futuros profesionales que egresarán de las aulas de esta universidad.

Annia Yelina Fernández, joven diputada al Parlamento Cubano y presidenta de la FEU en la UDG, significó que la transformación está en las manos de cada uno de los integrantes de la organización, por tanto, agregó lo más importante de este Congreso será lo que cada cual sea capaz de aplicar en el actuar de cada brigada,  a partir de los debates que se suscitaron y las experiencias socializadas como parte del proceso orgánico de la magna cita.

Como colofón del encuentro fueron presentados los 10 delegados de la UDG, que junto a los que resulten electos de la Universidad de Ciencias Médicas, representarán a la provincia de Granma,  en la sesión final del noveno Congreso, a efectuarse en julio próximo, en la capital cubana.

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *