Reconocen a conductores granmenses sin accidentes de tránsito en décadas (+Fotos)

Comparte
El jiguanicero Agustín Ríos Guerra, trabajador de la Unidad Básica de Transporte, conductor de ómnibus durante 43 años y con un expediente destacado. / Foto: Marisela Presa

La Comisión provincial de Seguridad Vial de Granma reconoció a conductores profesionales del territorio, que sobresalen por el cumplimiento de las normas y leyes que rigen la circulación vial y no incurrir en accidentes de tránsito.

El homenaje efectuado en el céntrico parque de Jiguaní, constituyó además la clausura a la 56 Jornada Nacional de Seguridad Vial, desarrollada desde el 2017 hasta la fecha, enfocada en la prevención y reducción de los accidentes en la vía, en todo el país.

Allí fueron reconocidos los conductores profesionales jiguaniceros Agustín Ríos Guerra, trabajador de la Unidad Básica de Transporte, conductor de ómnibus durante 43 años y con un expediente destacado; y los choferes de camiones Carlos Naranjo Arias, de la Empresa Genética Manuel Fajardo, con 32 años de servicios y Michel Morales Zaldívar, con 15 años como conductor, en la Empresa Agropecuaria de la localidad.

Israel Camejo Quesada, de la Empresa Agropecuaria 14 de Junio de Jiguaní lleva 22 años como conductor de auto sin incurrir en accidentes. / Foto: Marisela Presa

Igualmente fue estimulado Israel Camejo Quesada, de la Empresa Agropecuaria 14 de Junio de Jiguaní, conductor de auto, con 22 años, sin incurrir en accidente de tránsito.

También recibieron reconocimientos el bayamés Fernando Revé Santos, destacado en el Concurso Nacional de Tránsito, en la categoría música, con la canción “Yo freno con el pie” dedicada a la bicicleta, y el periodista Ernesto Parra Muñoz, de la emisora Radio Ciudad Monumento, por su contribución a la divulgación e información sobre la seguridad vial.

Ernesto Parra, periodista de Radio Ciudad Monumento, quien ha desarrollado una gran labor en la promoción de la Seguridad Vial.

Igualmente fue estimulado Idilmer Corría González, inspector del Centro de Control Pecuario de Granma (CENCOP), por su acción sistemática con tenedores de ganado, para exigir por el cumplimiento de lo establecido en la Ley 109, Código de Seguridad Vial.

Granma reduce el número de accidentes y lesionados en la vía, durante los primeros cinco meses de este año, destacó en el acto José Luis Vega Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular provincial y Presidente de la Comisión provincial de Seguridad Vial.

José Luis Vega Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular provincial y Presidente de la Comisión provincial de Seguridad Vial. / Foto: Marisela Presa

Subrayó que esta reducción se debe a las acciones de control de las autoridades y mayor promoción sobre la seguridad vial, por lo cual reconoció a los Agentes de Tránsito del territorio y a los integrantes de la Comisión provincial de Seguridad Vial, por la acción conjunta que desarrollan para reducir la accidentalidad en Granma.

No obstante insistió en lo necesario que es cumplir con lo establecido por las regulaciones en la vía y asumir la disciplina como una actitud cotidiana.

El vicepresidente del Consejo de la Administración provincial, José Luis Vega Pérez destacó también la participación de los pioneros e integrantes en los Círculos de Interés relacionados con la seguridad vial, quienes llevan hasta los hogares y la familia, una cultura de la disciplina en la vía y un mensaje de vida para toda la sociedad.

Reconoció además la labor de los conductores profesionales , libres de accidentes de tránsito y significó que Jiguaní, por donde cruza la Carretera Central se incrementa la vulnerabilidad ante el elevado número de vehículo que transitan, por lo que existe el peligro de ocurrencia de accidentes en la vía.

Por ello alegó, resulta significativo que conductores profesionales de ese municipio estén entre los reconocidos.

Pioneros del círculo de interés de Tránsito. / Foto: Marisela Presa
Estuvieron presentes varios invitados a la entrega de estos reconocimientos. / Foto: Marisela Presa

Los pioneros integrantes de los Círculos de Interés Caballeros de la Vía y Veladores de la Seguridad Vial, de las escuelas primarias bayamesas Cuatro de Abril y Coco Peredo, fueron invitados al reconocimiento, y participaron en el homenaje a José Martí, Héroe Nacional Cubano, cuya estatua se localiza en el parque local.

A nombre de los niños de Cuba depositaron una ofrenda al Maestro y flores blancas como siempre quiso en sus versos.

Pioneros del círculo de interés de Tránsito rinden homenaje a José Martí. / Foto: Marisela Presa

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × five =