Sesionó en Manzanillo IX Congreso de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma

Comparte
Foto: Eliexer Pacheco

A Fidel estuvieron dedicadas las sesiones del Noveno Congreso de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma que se celebró en la ciudad de Manzanillo.

Como delegados al evento asistieron unos 167 futuros profesionales de la salud que se forman en la facultad de la ciudad del golfo del Guacanayabo, la filial Dr. Efraín Popa de Bayamo y las sedes a las que se integran los alumnos en sus municipios de residencia.

En esta casa de altos estudios granmense durante el noveno congreso de la FEU sesionaron cinco comisiones donde se debatió el funcionamiento de la organización, el trabajo político ideológico, la extensión universitaria, docencia e investigación y las comunicaciones.

El reto de mantener las fortalezas de la FEU, las tareas a cumplir luego de esta cita, y el apoyo de las nuevas generaciones al proceso revolucionario cubano, fueron algunos de los planteamientos emanados de la sesión plenaria del evento.

Los estudiantes extranjeros agradecieron al pueblo y gobierno de Cuba la posibilidad de formarse como médicos y expresaron las felicitaciones a los cubanos por los logros en la lucha para mantener la equidad, solidaridad y soberanía de esta pequeña isla, poniendo en alto el nombre de la Revolución.

Foto: Eliexer Pacheco

Con la presentación de los 12 delegados por Granma al magno evento a celebrase en julio próximo y la estimulación a los dirigentes estudiantiles más destacados, concluyó el noveno congreso de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *