Visita ministro de Salud Pública cubana hospital Celia Sánchez de Manzanillo

Comparte

En Granma el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, doctor Roberto Morales Ojeda, visitó al hospital Clínico Quirúrgico Provincial Celia Sánchez Manduley,  de Manzanillo. Su presencia en esta institución médica fue luego de participar en la sesión de clausura del Quinto Encuentro Nacional de Estudiantes de las Ciencias Médicas celebrada en ese territorio.

A desarrollar las 25 especialidades con que cuenta hoy el centro hospitalario y replantearse los servicios de mínimos acceso del centro, fue el llamado que realizara el doctor Morales Ojeda, en la institución médica.

El titular recorrió la obra de restauración de la cafetería del hospital, y chequeó las atenciones médicas en ortopedia, imagenología y medicina general integral del cuerpo de guardia del centro.

Allí recomendó prestar atención a la utilización correcta de los modelos para las indicaciones de los complementarios, el mantenimiento del mobiliario de los locales, incluyendo el de las aulas para los estudiantes y la mejor utilización de la cirugía por mínimo acceso.

En su recorrido por las salas del centro hospitalario compartió con pacientes, acompañantes y el personal de salud, para conocer sobre la calidad de los servicios que se prestan aquí.

Al concluir la visita el ministro de la salud pública cubana reflexionó con los miembros de la dirección el hospital sobre la necesidad de controlar bien los recursos que se utilizan en las ejecuciones de las obras constructivas, de mantener lo que se ha reparado, y estudiar la posibilidad del territorio para incrementar las especialidades que hoy tiene la institución médica de Manzanillo.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *