La Poesía dejó las puertas abiertas al Sur

Comparte

Habitantes de más de una decena  de comunidades acogieron a la treintena de poetas asistentes al vigésimo sexto festival nacional literario Al Sur está la Poesía; encuentro que tuvo lugar en Granma desde el 6 y hasta el 10 de junio.

El evento dedicó especial énfasis a la décima escrita en Cuba mediante la realización de un coloquio que permitió revisitar modos y contenidos de hacer que posibilitan que esta creación llegue a los lectores y la necesidad de ubicar el arte de la espinela en el lugar que merece.

Estuvieron en el panel reconocidos decimistas  como Alexander Besú Guevara, Alexander Aguilar López,  Odalis Leyva,  y Miguel Mariano Piñeiro  de Granma y Las Tunas,  respectivamente.

Al Sur permitió, como otras veces, acercar la poesía a quienes habitan en comunidades apartadas y esperan ya esta ocasión para conocer nuevas composiciones literarias y compartir reflexiones y sapiencia con los poetas quienes se nutren también de la sabia que habita en cada lugar visitado.

La vigésimo séptima edición del Festival literario Al Sur está la Poesía dedicará sus jornadas a los creadores Nelson Gudín (humorista y escritor)  y Gabriel Guerra, fundadores del Grupo Sur; colectivo de creación que convoca al festival y desde cuyas filas se gestó el encuentro en el año de 1989.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *