Avanza proceso de inversiones de Etecsa en Granma (+Video)

Comparte

Trabajador de ETECSA
El proceso de inversiones de Etecsa en la provincia de Granma, avanza  con la continuidad de los trabajos para  la instalación de más de 4 mil  nuevos servicios en la telefonía fija,  en el territorio,  para este año.

Como parte de las acciones,  desde el primer trimestre se cumplió con la  instalación de 17 radio-bases en la periferia de la capital granmense,  lo que  asegura  los nuevos servicios en la provincia.

Grigory  Ledea, jefe de grupo de desarrollo de la gerencia territorial de Etecsa en Granma,  en entrevista explicó que desde que terminó el pasado año se instalaron equipos en los municipios de Niquero, Manzanillo, y Buey Arriba.

Agregó,  que las  radio bases  amplían  la cobertura  celular   y otras prestaciones como parte de la informatización de la sociedad.

El directivo insistió que desde finales del 2017 se emplazaron los equipos en las  13 cabeceras municipales, lo cual permitirá que cuando se apruebe  el Internet en celulares,  los municipios puedan acceder.

Según explicó Ledea, también se priorizan inversiones en zonas montañosos de la provincia.

En Buey Arriba se instaló una radio base y está pendiente en La Estrella  y  Las Guásimas, que no se han realizado por las lluvias que han afectado los caminos e imposibilitado el acceso.

Ledea precisó que todo el equipamiento garantiza los servicios suplementarios incluyendo el Nauta. Granma posee  89  zonas  wifi, prestaciones de gran demanda popular.

Los trabajadores de ETECSA tienen la condición de destacados y el desarrollo de las inversiones es soporte para ratificar la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *