Fortalecer alianzas, una de las premisas del Congreso Provincial de la AHS en Granma

Comparte

El compromiso primero del artista es consigo mismo y a partir de ahí se irradia a otros ámbitos y espacios.

Bajo esa premisa se suscitaron los debates en la Asamblea Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Granma, el cual forma parte del proceso orgánico correspondiente al tercer Congreso de la vanguardia artística juvenil en el país.

Directivos políticos, gubernamentales y del sector de la cultura acompañan a los jóvenes creadores en este debate en el que se habla de articulación de estructuras, compromiso, entrega, y arte.

Una de las aristas que más debates ha suscitado es lo concerniente a los retos de la vanguardia artística juvenil granmense desde la función socio transformadora del arte.

En la ocasión Yordan Roberto León, director del Sectorial de Cultura en Granma, aseguró que para la cultura en Granma es esencial el trabajo de la AHS; el sistema de instituciones, agregó,  está dispuesto a seguir fortaleciendo alianzas con la vanguardia artística juvenil.

Entre los momentos especiales del encuentro estuvo la visita del maestro Alberto Lescay Merencio,  reconocido artista de la plástica en el país, quien  llegó por unos minutos a la Asamblea de la vanguardia artística juvenil granmense y les convocó a crear desde sus propias motivaciones, como esas que le llevan hoy a desandar tras una escultura de su abuelo mambí.

Presiden el encuentro, entre otros, Abel Acosta, viceministro de Cultura; Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma; así como Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *