Homenaje joven en Granma por cumpleaños de Maceo y Che

Comparte

Un grupo de 300 estudiantes y trabajadores de la provincia de Granma acamparán hoy en la comunidad rural de Peralejo, a unos 17 kilómetros de esta ciudad, para saludar los cumpleaños de Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, dos grandes figuras de la historia de Cuba.

Organizada por el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Bayamo, la iniciativa reunirá a alumnos de la Universidad de Granma, la filial de Ciencias Médicas Doctor Efraín Benítez Popa, y jóvenes ya vinculados a la vida laboral en varios sectores.

Desde ese trascendental sitio, donde el 13 de julio de 1895 el Titán de Bronce encabezó una de las acciones militares más importantes de la Guerra Necesaria, las nuevas generaciones conmemorarán los aniversarios 173 del natalicio del líder de la Protesta de Baraguá, y el 90 del Guerrillero Heroico.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en el territorio, dijo a la ACN que el tributo incluirá visitas a otros lugares históricos, entre ellos escaladas a la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata y el Pico Real del Turquino, el más alto del país.

Como en toda la Isla, mañana 14 de junio, la Organización de Pioneros José Martí en Granma realizará, en todos sus colectivos estudiantiles, los actos de cambio de atributo, consistentes en la entrega de la pañoleta de color rojo a los niños que acaban de vencer el tercer grado de la enseñanza primaria, declaró.

Precisó que asimismo se entregarán carnés a nuevos miembros de la juventud comunista, y en todos los municipios tendrán lugar diversas actividades, entre ellas encuentros con personalidades y combatientes, para profundizar en la vida e impronta libertaria de Maceo y Che.

La celebración de la Asamblea provincial III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz será otro evento que saludará la efeméride, pues entre las principales motivaciones de la vanguardia artística juvenil figura el homenaje a estos dos grandes héroes, agregó.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *