Se alista universidad de Granma para el proceso de evaluación y acreditación institucional

Comparte

La Universidad de Granma se alista para el proceso de evaluación y acreditación institucional que acontecerá en octubre del presente año, con el objetivo de comprobar la calidad de la gestión y los resultados del trabajo en todos sus procesos.

Esta evaluación involucra a toda la comunidad universitaria,  incluidos estudiantes y trabajadores, al llevar implícita la medición comprobada de estándares de calidad de la estructura, procesos y resultados de la institución, en correspondencia con su objeto social.

La acreditación comprende desde enero de 2015 hasta la fecha e incluye una estrategia de autoevaluación institucional que abarca 3 etapas: la preparatoria y socializadora, el seguimiento al plan de mejora por variables y la elaboración del informe final y consolidación del proceso institucional.

Expertos de la educación superior en Cuba evaluarán el contexto institucional,  la gestión de los recursos humanos, la formación del pre grado, la interacción y el impacto social en las diferentes facultades de la casa de altos estudios granmense.

El Sistema de Evaluación y Acreditación de universidades cubanas tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de la Educación Superior, mediante la certificación a nivel nacional e internacional de programas e instituciones que cumplan con los requisitos establecidos.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN),  es la encargada de realizar la evaluación externa a los centros de educación superior, para comprobar la calidad de la gestión y de los resultados del trabajo en todos sus procesos y así certificarla públicamente mediante el otorgamiento de una categoría de acreditación.

En sus más de 40 años, la Universidad de Granma llega a este proceso de evaluación con significativos resultados académicos y científicos y un reconocido impacto en la rama agropecuaria que se extiende a todo el oriente cubano.

Con un claustro docente de alta calificación pedagógica y científica, el centro ha contribuido a la elevación de la calidad de vida de la población en Granma y al perfeccionamiento del sistema educativo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *