Cubanos del balonmano hacia Groenlandia para Panamericano

Comparte
Desafío entre los equipos masculinos de Matanzas y Artemisa, en la Sala Amistad de Santa Clara, durante la Olimpiada Nacional Juvenil de Balonmano /Foto archivo ACN

La selección masculina cubana de balonmano viaja hoy hacia Groenlandia para competir en el Campeonato Panamericano de ese deporte que, a celebrarse del 16 al 24 próximos, dará tres boletos a la cita del orbe.

Enrique Delisle, director técnico del elenco varonil de Cuba, declaró a la ACN que a ese torneo continental van con la aspiración de quedar entre los tres primeros lugares y clasificar para el Mundial, que acogerán conjuntamente Alemania y Dinamarca del 9 al 27 de enero de 2019.

Para nosotros sería un gran logro alcanzar ese objetivo, sobre todo porque desde 2009 no asistimos a ese tipo de certámenes universales, señaló.

Agregó que en el Panamericano competirán 12 equipos divididos en dos grupos de seis, y avanzarían a la siguiente ronda los dos primeros de cada llave que se cruzarían en las semifinales, para luego discutir las medallas.

Entre los principales rivales mencionó a Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico y Uruguay, de ahí que deberán jugar muy bien para cumplir el objetivo que se proponen.

Después del evento continental, dijo que tendrán una base de entrenamiento en Catar, donde jugarán tres partidos de preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Según Delisle, a la lid centrocaribeña irán con la pretensión de discutir la presea de oro y mejorar el tercer lugar conseguido en Veracruz 2014.

Ahora mismo contamos con 10 balonmanistas contratados en España, Francia y Portugal, de los cuales nueve nos representarán en Barranquilla, y estoy seguro de que podrán ayudar mucho al equipo, concluyó.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *