Ingresan al primer nivel de la OPJM más de nueve mil infantes en Granma (+Video)

Comparte

Cambio de atributo pioneril

El 14 de junio, fecha que marca el nacimiento de Maceo y Che, dos grande hombres de la Historia de Cuba deviene un acontecimiento trascendente en la vida de los infantes cubanos.

El cambio de atributo a los pioneros de tercer grado, simboliza el comienzo de una nueva etapa dentro de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Yulieski Tamayo Verdecia, presidente provincial de la OPJM en Granma, declaró que: “a partir de hoy los pioneros de tercer grado dejaron su pañoleta azul y portarán la pañoleta roja hasta sexto grado…los tres vértices significan: estudiar, trabajar y luchar, que son tres palabras claves de la Unión de Jóvenes Comunistas, pero cada vértice también encierra un prócer…Mella, Camilo y el Che… y eso también es historia, es una manera sencilla de transmitirle a los niños la historia de Cuba”

La ocasión fue oportuna para entregar a siete niños con destacada trayectoria pioneril en la provincia, la distinción 14 de junio, máximo reconocimiento de la OPJM.

En Granma más de nueve mil infantes ingresaron al primer nivel de la citada organización, lo cual implica nuevos deberes y  derechos  como protagonistas de dicha estructura.

Para Rachel Rodríguez Rivero, pionera del Seminternado Carlos Manuel de Céspedes, “significa más estudio, responsabilidad, compromiso”.

En tanto el pionerito Felipe Rodríguez Pérez, también de este centro estudiantil,  dijo: “para mí es hermoso recibir el cambio de atributo en una fecha tan especial porque hoy nacieron el Che y Maceo.”

La efeméride es propicia además para  dignificar el legado de esos dos grandes de la historia nacional,  a través de la formación de valores en las nuevas generaciones, donde la OJM desempeña un rol esencial.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *