Cinco peloteros de Granma en equipo a los juegos centroamericanos

Comparte
Carlos Martí, dirigirá el equipo cubano de béisbol en Barranquilla-2018
Carlos Martí, dirigirá el equipo cubano de béisbol en Barranquilla-2018

Cinco atletas de Granma aparecen en la nómina del equipo de béisbol que representará a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), previstos del 19 de julio al 3 de agosto.

En la lista de 23 seleccionados,  dada a conocer este viernes, aparecen el inicialista Guillermo Avilés, el jugador de cuadro Carlos Benítez, los jardineros Roel Santos y Yoelkis Céspedes y el lanzador Lázaro Blanco.

Otros granmenses que componen el equipo son los técnicos Ciro Silvino Licea (entrenador de pitcheo), Ramón Rodríguez (coach de tercera) y el director del plantel, Carlos Martí Santos.

Varios sitios digitales cubanos publican hoy  que los otros atletas convocados son los receptores Frank Camilo Morejón (Industriales), Yosvani Alarcón (Las Tunas), Yulexis La Rosa (Villa Clara), los jugadores de cuadro Yordanis Samón (Industriales), Juan Carlos Torriente (Industriales), Alexander Ayala (Camagüey), Raúl González  (Ciego de Ávila) y Yordan Manduley  (Holguín).

El otro jardinero convocado es el espirituano Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), algo que llama la atención  pues la es la  primera vez, en muchos años,  en que el equipo nacional está compuesto por tres guardabosques.

Como lanzadores, además de Blanco,  Ulfrido García, (Santiago de Cuba),  Erly Casanova, Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Yoanni Yera,  (Matanzas), Alaín Sánchez  (Villa Clara), Vladimir García  (Ciego de Ávila), Yariel Rodríguez (Camagüey), Raidel Martínez (Pinar del Río) y  Bladimir Baños (Pinar del Río).

La selección cubana tratará de retener el título regional de Veracruz 2014, cuando fue dirigida por Víctor Mesa Martínez.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *