Filme Ernesto en la pantalla grande granmense

Comparte

La Película Ernesto se encuentra  a disposición del público granmense hasta el próximo 24 de junio en los cines de estreno. El  filme deviene homenaje al combatiente japonés boliviano Freddy Maymura y a la guerrilla dirigida por Ernesto Guevara de la Serna.

Maymura, luchó  junto al  Che en las selvas de Bolivia  bajo el seudónimo de Ernesto de ahí que el filme lleve ese título.

La trama relata la vida del combatiente tras conocer al Che Guevara y a Fidel Castro, su incorporación a la  tropa  guevariana y su muerte en una emboscada cuando contaba con solo 25 años de edad.

Esta realización cinematográfica es la primera desarrollada de manera conjunta por Cuba y Japón en 4 décadas;  cuenta con la dirección general de Junji Sakamoto y fue coproducida en 2017 en locaciones de Tokio, Hiroshima, La Habana y Baracoa  por  Kino Films y RTV comercial.

El elenco actoral de la cinta está integrado por el asiático Joe Odagiri en el papel de Maymura y Juan Miguel Valero en el personaje del Che; conforman también esa nómina  Giselle Lominchar, Miriam Alameda, Kike Quiñones, Enrique Bueno, Armando Miguel Gómez, Alexis Díaz de Villegas, Daniel Romero, Éver Álvarez y Niu Ventura Bring.

¨Ernesto¨ basa su argumento en el libro titulado ¨El Samurái de la Revolución, escrito por Mary Maymura, hermana de Freddy. El filme llega a Cuba tras ser estrenado en Japón y Bolivia y con el Premio Especial de la Paz,  que otorga el Festival Internacional de Cine de Hiroshima.

 

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *