Masividad, colorido y variedad de ofertas en feria por el Día de los Padres en Bayamo

Comparte
Feria por el día de los padres en la avenida Felino Figueredo de Bayamo / Foto Darelia Díaz
Feria por el día de los padres en la avenida Felino Figueredo de Bayamo / Foto Darelia Díaz

Caracterizada por la masividad, el colorido y la variedad de ofertas, tuvo lugar una feria integral, en la capital granmense,  con motivo del Día de los Padres.

Una vez más la céntrica y amplia avenida Felino Figueredo y arterias aledañas vuelven a demostrar sus cualidades para acoger eventos de esta magnitud, que permite al público adquirir productos alimenticios y otros útiles para el hogar.

Así lo pudieron constatar las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma al recorrer las diferentes áreas destinadas a la feria.

En la ocasión Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma comentó que el año anterior no se hizo una feria con estas características, sino venta de productos en los barrios, lo cual no tuvo aceptación popular y fue objeto de críticas.

Resaltó que este año se organizó esta feria para los padres con características similares a la que se hizo para el Día de las Madres, a fin de reconocer la valía que también tiene el rol paterno en la formación de la familia y la sociedad.

Como es tradicional la carne de cerdo así como las ofertas lácteas, de la pesca y acopio estuvieron entre las más demandadas de la feria, en la que también confluyeron productos de los mercados ideales e industriales, de las Cadenas de Tiendas TRD y de otros organismos con opciones especialmente diseñadas para los padres.

El bayamés Héctor Mendoza se manifestó complacido con la actividad en la que pudo adquirir los insumos necesarios para preparar una deliciosa comida en familia este domingo, y además elogió la calidad de los productos ofertados, que a su entender fueron “de primera”.

Similar criterio compartió Antonio Palomino quien comentó con tono jocoso: “No nos podemos sentir celosos de las madres porque esta feria estuvo a la altura de la celebración del Día de los Padres”.

Las ofertas culturales y deportivas también confluyeron en este festejo de pueblo destinado a agasajar a aquellos que asumen la paternidad no solo como un simple proceso de fecundación biológica sino como la sagrada misión de fertilizar las almas y el carácter, día a día,  de sus retoños.

Similares ferias tienen lugar en todos los municipios granmenses, como merecido regalo para las familias y todos los padres del territorio que, este tercer domingo de junio,  celebran su día.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *