Alazanes entrenan con mirada puesta en la próxima Serie Nacional (+Fotos)

Comparte
Equipo de la provincia de Granma, campeón de la 56 y 57 Serie Nacional de Béisbol, entrena para la próxima campaña./ Fotos:Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

La preselección del equipo Alazanes de Granma, campeón de las dos anteriores Series Nacionales de Béisbol (SNB), entrena en Bayamo con la mirada puesta en la próxima campaña, la cual debe comenzar el 9 de agosto.

En el estadio Mártires de Barbados, cuartel general de los granmenses, todo es movimiento, pues unos entrenan la ofensiva, otros la defensa, y los lanzadores hacen ejercicios en el jardín izquierdo.

Cerca del home plate, el entrenador Leonardo Soto Agüero, quien se desempeña al frente de la preparación, declaró que los muchachos están muy motivados.

Refirió que se planificaron nueve semanas de trabajo, de las cuales las tres primeras estarán destinadas especialmente a la preparación física, y luego se enfocarán en elementos técnicos-tácticos del juego.

Precisó que realizan un trabajo muy fuerte, sobre todo con los receptores y los lanzadores, pues podrían ser las áreas más débiles del futuro elenco.

Tenemos tiradores jóvenes con mucho talento y condiciones físicas para triunfar en la SNB, incluidos los zurdos Darién Creach y Yunier Castillo, y los derechos Jorge Mojena, quien vuelve después de una sanción, Jorge Luis Garcés y José Luis Ruiz, este último con experiencia en anteriores torneos como integrante de Las Tunas.

El entrenador Leonardo Soto confía en los atletas jóvenes.

Resaltó el poder ofensivo de varios peloteros de la preselección, cuya base radica en hombres como Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes, y Roel Santos, quienes deben participar en los próximos Juegos Centroamericanos, y Lázaro Cedeño, integrante del Cuba que efectuará varios partidos en Holanda, todos los cuales deben estar con los Alazanes desde el primer desafío de la SNB.

A ellos se debe sumar también más adelante Alfredo Despaigne, quien forma parte de la plantilla, aunque en estos momentos participa en la Liga Profesional de Japón, con el conjunto Halcones de SoftBank.

Luis Ernesto González Escalona, quien lidera el entrenamiento de los lanzadores, explicó que realizan ejercicios específicos para fortalecer los brazos, y durante toda la preparación priorizarán el control y el pensamiento técnico-táctico.

Manifestó que, a pesar de la juventud de varios, él confía en los tiradores, quienes deberán ser liderados por atletas de experiencia, como Lázaro Blanco, integrante de los Capitales de Québec en la liga Canadiense-Americana, Leandro Martínez, y Yanier González.

Dijo que actualmente en los entrenamientos una de las ausencias más lamentables es la de Carlos Santana, líder en puntos por juegos salvados en el anterior campeonato sub 23, quien tiene problemas de salud.

Raico Santos, jardinero, destacó que el grupo está enfocado en hacer la mejor preparación posible, para ubicarse otra vez entre los mejores elencos del país, y, si es posible, lograr la tercera corona consecutiva.

Integrada por 47 atletas, incluidos ocho receptores, 11 jardineros y 13 jugadores de cuadro, la preselección granmese se nutrió de peloteros participantes en el anterior campeonato nacional para menores de 23 años, algunos de los cuales tuvieron rendimientos sobresalientes.

Los Alazanes deben debutar el próximo 9 de agosto en Bayamo ante Las Tunas, ocupante del segundo lugar en la anterior SNB.

Los lanzadores entrenan sin descanso para la próxima campaña.
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *