Dedican a la tarea vida jornada ambiental de la Empresa Eléctrica de Granma

Comparte

Acercarse al programa del estado cubano que promueve el enfrentamiento al cambio climático, denominado Tarea Vida, es  el propósito de la jornada ambiental que desarrolla la Empresa Eléctrica de Granma.

Con una visita al parque Rosa Elena Simeón en la comunidad Marcial Jiménez de Campechuela, sitio de reconocido accionar a favor de la  protección al medio ambiente, comenzó la iniciativa, que incluye otras actividades.

Oyantay Collejo Verdecia,  Coordinadora Ambiental de la Empresa  Eléctrica Granma, declaró que: “entre las actividades sobresalen trabajos voluntarios en el entorno de la entidad, en parques solares, así como conferencias y capacitación de la legislación ambiental aplicable a la entidad”.

Especialistas del CITMA, pioneros y el artífice de la creación de este espacio ambiental, Félix Guillén, intercambiaron con jóvenes y trabajadores de la entidad granmense sobre el empeño de la Tarea Vida.

Por su parte, Yanet Sanz Pascual, Especialista del CITMA en la provincia, comenta, “es precioso que todas las personas se sientan partícipe de esta tarea, sobre todo los que viven en las zonas costeras teniendo en cuenta la elevación del nivel de mar, por lo los impactos de los eventos hidrometeorológicos que pudieran enfrentar en estas zonas…”

La ocasión fue oportuna además para premiar a los ganadores del concurso Fidel y el Medio ambiente, convocado por la Empresa Eléctrica de Granma, donde también se promueve la cultura ambiental.

La jornada se extenderá hasta el venidero 29 de junio.

Parque Ecológico Rosa Elena Simeón  cuenta con un área de más de 25 mil metros cuadrados, con 396 especies de árboles sembrados, donde se destaca el “Dagami”, una madera preciosa, y tiene además una escuela de Educación Ambiental.

En el año 2007, la comunidad Marcial Jiménez, alcanzó el “Premio Nacional de Medio Ambiente”. En ese mismo año, por idea de Félix pedro Guillén, delegado de ese poblado e incansable promotor del cuidado del entorno, surge el Parque Ecológico con el nombre de “Rosa Elena Simeón”, en homenaje a tan alta personalidad dentro de la Ciencia Cubana.

 

 

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *