Gilberto Santa Rosa y El Canario en Festival de Varadero, Cuba

Comparte
Pancho Amat y su Cabildo del Son durante presentación en el Teatro de Manzanillo. / Foto Archivo : Valia Marquínez Sam
Pancho Amat y su Cabildo del Son durante presentación en el Teatro de Manzanillo. / Foto Archivo : Valia Marquínez Sam

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto “El Canario” encabezan desde el cartel del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa, que transcurrirá del 12 al 15 de julio en el famoso balneario cubano.

La oficial del evento anunció hoy también la asistencia del cantautor salvadoreño Álvaro Torres y el jazzista estadounidense Nicholas Payton entre las principales figuras extranjeras convocadas.

Una veintena de artistas foráneos y locales animarán el festival organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, las agencias de representaciones artísticas MusiCuba y de Turismo Cultural Paradiso, entre otras instituciones.

Por la isla subirán a escena el dúo Gente de Zona, la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, El Septeto Santiaguero, los pianistas Ernán López Nussa, “Cucurucho” Valdés y Alejandro Falcón, y el tresero Pancho Amat.

También harán lo suyo el percusionista Horacio “El Negro” Hernández, la cantante Daymé Arocena, la baterista Yissy García y el saxofonista Michel Herrera, entre otros.

A los cuatro días de conciertos se suma una feria de productos culturales cubanos que también tendrá por escenario al parque Josone, del balneario de Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

El Festival Josone Varadero Jazz & Salsa será una oportunidad de conocer de primera mano la variedad musical que se cultiva en la isla, y cómo el jazz se ha convertido en uno de los géneros de primera línea en el panorama sonoro de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *