Premios a resultados de la investigación científica en Cuba 

Comparte
Foto Internet.

A mil 239 asciende la cantidad de premios a los resultados de la investigación científica entregados por la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), desde sus primeros en 1999.

Cada uno de ellos correspondió a las secciones de Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, y Biomédicas, de acuerdo con estadísticas de la institución.

Por años y hasta la más reciente entrega en marzo pasado de los de 2017, el promedio llegó a 65, aunque las cifras aumentaron de 2012 a 2015, con 85 y 86, respectivamente.

La obtención e introducción demostrada de reconocimientos de ese tipo están dirigidos a cumplir con el mayor rigor y calidad los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en su VII Congreso.

Los especialistas atribuyeron a tales estímulos un valor extraordinario por su creación científica, visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, por sus aportes al desarrollo socio-económico y sus prioridades, con el propósito de que la ciencia se convierta en una de las promotoras del avance de todas las esferas de la sociedad.

En total, los académicos cubanos aprobaron 72 Premios Nacionales a los resultados de la investigación científica en 2017,  cifra superior a los otorgados en 2016, en su Pleno de la Academia de Ciencias de Cuba, el órgano de mayor jerarquía y autoridad de la institución.

Los premios que otorgamos son de gran impacto científico nacional e internacional, basados en su introducción en áreas del conocimiento humano, comentó a la Agencia Cubana de Noticias Luis Velázquez Pérez, Doctor en Medicina, Especialista de II Grado en Fisiología y presidente de la ACC.

Señaló que en su formación figura un capital humano de consideración, entre ellos, Doctores en ciencias, investigadores, auxiliares y titulares, por lo que su obtención es un mérito para cualquier profesional en virtud de que representa la excelencia en el campo de la investigación.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *