A disfrutar Cuba invita el verano 2018

Comparte

Un verano cercano y asequible a la familia se diseña en Granma. Opciones que van desde el conocimiento de la historia, hasta el pleno disfrute de la naturaleza  convergen en el programa de actividades del territorio para la etapa estival.

Bajo el lema A disfrutar Cuba,  niños , adolescentes y jóvenes, junto a la familia vivirán una etapa cargada de iniciativas que lo distinguen de años anteriores. El proyecto Descubriendo Cuba invita a nuevas experiencias.

Ángel Ramírez Medina, miembro del Buró de la UJC en Granma,  comentó que … “Tenemos el proyecto Descubriendo Cuba , donde se realizarán un grupo de activiadades, incluyendo acampadas, excursiones,senderismo, bicicletadas…con el objetivo fundamental de acercar más a los jóvenes a la historia de nustra provincia y explotar  sobre todo ese quehacer cultural que tenemos, ya que estaremos vinculados a las comunidades, a los sitios históricos…”

La Unión de Jóvenes Comunistas propone además  el reconcimiento a bisoños destacados  con la realización de  los campamento de verano, iniciativa que esta vez intercambiará con la provincia de Santiago de Cuba. Así mismo  se preveèn activiades recreativas y otras en conmemoración a significativas fechas como el 150 aniversario del incio de las luchas independentistas en la Isla, el cumpleaños 92 de Fidel y el día internacional de la juventud.

En tanto el Campismo Popular, que en este territorio oriental cuenta con cuatro instalaciones, La Sierrita en  Bartolomé Masó, con excelentes condiciones para el turismo de naturaleza, Los Cantiles en Jiguaní, con un expectacular río que todo el año recibe vacaconistas,  el Salto de Jibacoa en Manzanillo, un sitio apartado pero con atractivos únicos en el territorio,  y Las Coloradas, en el cotsreo muncipio de Niquero, única que cuanta con playa para el disftute d ela familia;  se prosiciona como una atractiva, asequible y sana opción para la familia.

Marianela Zamora Piña, Jefa de la Agencia de Reservaciones Cuba-Mar, donde se realiza este trámite par las instalaciones de campismo, apuntó que “ aunque ya están prácticamente vendoidas las reservaciones para el verano, que comenzó a venderse desde el 4 de junio,  pero se manteine la comercilización para los meses de septiembre a diciembre…para el verano también tenemos las oferta de las pasadías, lo cual va en correspondencia y depencdencia del  transporte…”

En tanto Antonio Milanés Ginarte, director de operaciones de la Empresa de Campismo en Granma, comentó que “ estas pasadías tienen como complemento la gastronomía y acceso a los servcios que habitualmente presta la instalación, además de activiades recreativas…a partir del 25 al 30 las instalciones están listas con el confort y  una  preparación acertada para la demanda de los  clientes en cuanto a la calidad del servcio.”

El INDER, cultura, gastronomía y otros sectores implicados en el desarrollo exitoso del verano, también aseguran y prometen interesantes  acciones en función del pueblo trabajdor, que merece disfrutar  los meeses de julio y agosto.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *