Asiste Machado Ventura a Pleno del Comité Nacional de la UJC

Comparte

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sesiona hoy en esta capital el VII Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La marcha de las transformaciones en el sector educacional es el gran tema en la agenda de los 103 miembros del máximo órgano de dirección de la vanguardia política juvenil entre congresos, reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar.

En diálogo con la ACN, poco antes de empezar la sesión, Yanetsy Rodríguez, miembro del Buró Nacional de la UJC, explicó que objeto de análisis serán el tercer perfeccionamiento del sistema nacional de educación, así como también el proceso de integración de las universidades y demás transformaciones en el nivel superior de enseñanza.

Se trata, sobre todo, de evaluar la participación del estudiantado, los jóvenes y sus organizaciones -la primera de todas, claro está, la Juventud Comunista- en ese proceso de cambios, adecuaciones y precisiones, en aras de un perfeccionamiento continuo y en busca de una educación de excelencia, significó.

Valoraremos, además, el “impacto” de las transformaciones que llevan adelante los ministerios de Educación y Educación Superior en el quehacer de las organizaciones estudiantiles y de pioneros, la UJC y, sobre todo, en ese vasto y heterogéneo universo de niños, adolescentes y jóvenes que este sector, como ningún otro, abarca, añadió.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *