Homenajes al Che en museo de San Martín de los Andes, en Argentina

Comparte
Foto: Internet

La impronta de Ernesto Che Guevara, su grandeza y lucha por las injusticias sociales fueron recordadas hoy aquí en el aniversario décimo del museo La Pastera, que honra la memoria del guerrillero argentino-cubano.

Como parte de las actividades de esa institución y en homenaje a los 90 cumpleaños del Che, diversas personalidades políticas, amigos del guerrillero y familiares se juntaron para rendir tributo en ese lugar de la Patagonia argentina, donde hizo una escala en 1952 junto a su amigo Alberto Granados en aquel primer histórico viaje en motocicleta.

Al intervenir en el acto, el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez, agradeció al museo por la invitación y el reconocimiento conferido a la misión estatal de la isla por el apoyo siempre a la labor de La Pastera desde su creación.

Asimismo, contó que han sido en estos últimos días jornadas emocionantes y cargadas de simbolismo, donde, dijo, hemos desandados los caminos del Che por Argentina a través de diversos homenajes en Rosario, su tierra natal, y en los diversos rincones de la geografía de esta nación austral.

Ubicada en la céntrica esquina de Rudecindo Roca y Sarmiento, La Pastera es uno de los varios museos dedicados al Che en Argentina y perpetúa la parada que hizo junto a su amigo a bordo de la moto Norton 500 cm3 en su famoso primer viaje por Latinoamérica.

La institución fue creada a instancias de la Asociación Trabajadores del Estado y atesora a través de diversos objetos varios momentos de la vida del líder revolucionario, con una biografía ágil, acompañada por fotografías inéditas.

Presentes en el acto estuvieron el hermano menor de los Guevara de la Serna, Juan Martín, y el amigo entrañable y compañero de aventuras del Che en su segundo viaje en motocicleta, Carlos Calica Ferrer, además de representantes del movimiento argentino de solidaridad con Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *