Mañana en Bayamo el arte culinario irá  en pos del rescate y la consolidación de tradiciones

Comparte
Foto: Granma Travel

Con sabor  a la Villa es una cita que llega a su tercera edición. El encuentro ya dejó su impronta en Baracoa y  Santiago;  ahora llega al segundo enclave de los ibéricos en Cuba: San Salvador de Bayamo, sitio fundado en 1513.

Conservar, rescatar y consolidar antiguas tradiciones culinarias de la región y de las siete primeras villas fundadas en la mayor isla antillana por los españoles fue objetivo primero de este encuentro que tendrá por sede a la Ciudad Monumento del 21 al 24 de junio actual.

Conferencias, talleres, visitas a lugares históricos, exposiciones de platos típicos de las diferentes regiones del país, reconocimientos a quienes se destacan en este hacer conservacional y  elaboración de platos figuran entre las actividades previstas en el programa del encuentro que tendrá lugar del 20 al 24 del presente junio.

Auspiciado por la sociedad culinaria de Cuba este evento pretende destacar y salvaguardar la existencia en nuestra nación de una rica y antigua cocina en la que destacan alimentos peculiares con exquisitos sabores, texturas y color.

Granma posee la peculiaridad de contar con una variada cultura culinaria que registra alrededor de 57 platos típicos de zonas costeras, humedales de la llanura y montaña.

Con Sabor a Villa juntará en la capital granmense a cocineros, especialistas y chef de casi todo el país.

Hasta el domingo 24 se estará celebrando en Bayamo la tercera edición del evento de cocina “Sabor a la Villas´´. El mismo sesionará en el Café Ventanas, la Casa del Chef y en el Parque de los Coches´´.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *