Inicia en Bayamo Cuba evento culinario Sabor a las Villas

Comparte
Un interesante debate se suscitó hoy entre los chef participantes en el tercer encuentro culinario “Sabor a las Villas” que se celebra en Bayamo. Escuché el término “cocina fusión”, como sucede en la música…vaya que son creativos estos maestros cocineros. | Foto: Armando Yero.

Inicia en Bayamo Cuba evento culinario Sabor a las Villas, una cita que reúne a chef de los que fueran los principales asentamientos cubanos. Conferencias talleres sobre características de la cocina cubana y exposiciones de platos sobresalen entre las actividades del evento.

La cita busca enaltecer el valor tradicional de la cocina cubana.

En la jornada de apertura un interesante debate se suscitó hoy entre los chef participantes en el tercer encuentro culinario “Sabor a las Villas” que se celebra en Bayamo.

Según Armando Yero se analizó el término “cocina fusión”, como sucede en la música cubana.

Participan en el tercer encuentro culinario Sabor a las Villas que se desarrolla en Bayamo  chef de las siete primeras villas fundadas por los españoles en Cuba.

Las sesiones tienen lugar  así como la preparación de platos típicos cubanos en el salón principal del complejo Ventana Sur, en Bayamo.

Auspiciado por la sociedad culinaria de Cuba este evento pretende destacar y salvaguardar la existencia en nuestra nación de una rica y antigua cocina en la que destacan alimentos peculiares con exquisitos sabores, texturas y color.

Granma posee la peculiaridad de contar con una variada cultura culinaria que registra alrededor de 57 platos típicos de zonas costeras, humedales de la llanura y montaña.

Con Sabor a Villa juntará en la capital granmense a cocineros, especialistas y chef de casi todo el país.

( Con información de Diana del LLano y Armando Yero)

Participantes en el tercer encuentro culinario Sabor a las Villas que se desarrolla en Bayamo con la asistencia de chef de las siete primeras villas fundadas por los españoles en Cuba. | Foto: Armando Yero.
Cocinando para los cocineros que ahora mismo están en un interesante debate sobre la preparación de platos típicos cubanos en el salón principal del complejo Ventana Sur, en Bayamo, como parte del tercer encuentro culinario Sabor a las Villas. | Foto: Armando Yero.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *