Baloncesto femenino de Cuba celebra título del Caribe

Comparte
Foto archivo
Foto archivo

El baloncesto femenino de Cuba celebra hoy la conquista del título del Campeonato del Caribe, disputado en esta capital, tras superar en la final a su similar de República Dominicana por 66-55.

Yamara Amargo encabezó la ofensiva de las ganadoras, con 16 puntos y cuatro rebotes, secundada por Sochitel Ávila, quien marcó 15 unidades (incluidos tres triples), y Anisleidy Galindo, autora de 10 tantos.

También se destacaron por las cubanas, Marlene Cepeda, con nueve rayas y

10 rebotes, y Dairis Tornell (nueve anotaciones).

Por las dominicanas, Sugeiry Monsac lideró con 17 puntos y nueve balones atrapados debajo de los aros.

Además, Yohanna Morton y Giocelis Reynoso consiguieron 17 unidades cada uno, Andreína Paniagua alcanzó cinco y Esmery Martínez, cuatro.

Cuba, Dominicana y Bahamas, esta última ganadora de la medalla de bronce, clasificaron al Centrobasket 2018 que se disputará en Puerto Rico, en agosto.

El partido final por el título se efectuó en el pabellón Anthony Nesty Sporthal, de Paramaribo, que acogió todos los partidos del certamen.

Cuba dominó el primer parcial 19-6, pero las dominicanas reaccionaron en el segundo 21-19, y el medio tiempo favoreció a la mayor de las Antillas, 38-26.

El empuje quisqueyano continuó en el tercer tiempo 15-9 (41-47), y en el último (cayeron 13-19), aunque consiguieron acercarse en la pizarra 53-51 con 4.42 minutos por juego, Cuba logró un rally de 13-0 (64-53) para acabar con las aspiraciones de las dominicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *