Presentan defensa pública del plan de estudio de la carrera de derecho de la Universidad de Granma

Comparte
Foto: Milena Céspedes.

La defensa pública del nuevo plan de Estudio E de la carrera de Derecho de la Universidad de Granma, tuvo lugar en la sede del Tribunal Popular Provincial, ante la presencia de representantes de instituciones jurídicas y de la rectora de la Casa de Altos Estudios, M Sc. Narcy Bueno Figueras.

Entre las novedades expuestas, las cuales se implementarán en el próximo escolar; se presentó cómo quedará conformado el programa curricular de la carrera, teniendo en cuenta las necesidades y las demandas del territorio y una nueva perspectiva de enseñanza, en la cual el alumno gestiona su propio aprendizaje.

En una acertada labor como oponente, el Dr C. Carlos Justo Bruzón Viltres, vicerrector de investigaciones y post grado de la Universidad de Granma, expuso ante el tribunal la necesidad de lograr una formación más integral y científica de los egresados de esta disciplina.

El joven académico y experto en leyes, enfatizó en que el nuevo programa armoniza transformaciones curriculares que abarca el plan de estudio E de la carrera de Derecho, a la realidad imperante y las demandas de la sociedad cubana.

El continuo perfeccionamiento de los planes de estudio de las carreras universitarias para la formación integral de sus egresados, constituye uno de los cimientos fundamentales de la Educación Superior en la Mayor de las Antillas.

Así lo constatan los Lineamientos de la Política Económica y Social del país al respaldar, en el postulado 122, la necesidad de actualizar los programas de formación e investigación de las universidades, en correspondencia con el desarrollo del modelo económico y social cubano y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *