Presidente de la India rinde homenaje a Mahatma Ghandi Lino y al Apóstol cubano

Comparte
Rinde tributo Ram Nath Kovind (D), Presidente de la República India, a Mahatma Gandhi, el dirigente más destacado del Movimiento de Independencia Indio contra el Raj británico, en el Parque que lleva su nombre, en La Habana, Cuba, el 22 de junio de 2018. / Foto Ariel Ley

Ram Nath Kovind, presidente de la India, rindió homenaje hoy en esta capital a Mahatma Ghandi, al depositar una ofrenda floral ante el busto del líder de la lucha pacífica por la independencia de su país ubicado en el sur de Asia.

El acto de reverencia de Nath Kovind a una de las figuras más influyentes del pasado siglo, ocurrió en uno de los grandes parques de Miramar, donde el mandatario visitante depositó pétalos de rosas y percibió el aroma del incienso, en lo que significó una tradición milenaria de su nación en señal de respeto.

La ofrenda a Ghandi (1869 –1948) en la única escultura de su tipo existente en Cuba y donada en 1997 por el Consejo de la India para las relaciones culturales, constituyó la primera actividad en La Habana  de Nath Kovind.

Este último arribó el jueves por el aeropuerto internacional Antonio Maceo, en la provincia de Santiago de Cuba, a 860 kilómetros de distancia de la capital cubana.

Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, y los embajadores de la India en Cuba y viceversa, Madhu Sethi y Oscar Martínez Cordovés, respectivamente, acompañaron al mandatario indio y a su comitiva en su primera visita oficial a la Isla.

Con sus mil 236 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población, después de la República Popular China, y con una superficie de tres millones 287 mil 590 kilómetros cuadrados, ocupa el séptimo lugar entre los más extensos del planeta.

El nombre de su capital es Nueva Delhi y el 12 de enero de 1960 estableció relaciones diplomáticas con Cuba que nunca se han interrumpido.

 

Presidente de la India rindió tributo al Apóstol cubano

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, rindió honores hoy en esta capital al Héroe Nacional José Martí, en su primera visita oficial a Cuba que comenzó ayer jueves en Santiago de Cuba con el homenaje al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Acompañado de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el mandatario asiático depositó una ofrenda floral ante la figura del Apóstol, en la histórica Plaza de la Revolución en La Habana.

En la mañana de hoy el Presidente también colocó flores en el monumento erigido en la capital cubana al dirigente independentista del país asiático, Mahatma Gandhi.

El dignatario que ha cumplimentado una apretada agenda de trabajo, visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y en la tarde ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y recorrerá el Centro Histórico de la Habana Vieja.

Kovind arribó en la tarde de ayer a la Isla por Santiago de Cuba, donde fue recibido por Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en ese oriental territorio.

Durante su estancia en la Ciudad Héroe recorrió el cementerio patrimonial Santa Ifigenia y ante el monolito que acoge las cenizas del Comandante en Jefe desde el 4 de diciembre del 2016, el Presidente de la India depositó una ofrenda floral, junto a su esposa, Savita Kovind.

También colocó flores en el Mausoleo del Héroe Nacional José Martí y en las tumbas del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y la madre de todos los cubanos Mariana Grajales.

Destacó en el libro de visitantes el papel que desempeñó Fidel en el Movimiento de Países No Alineados, y encomió los lazos de amistad que lo unió a la India, nación que visitó en dos oportunidades.

En su vida Fidel ejemplificó siempre con la fortaleza, la convicción y el coraje, valores que actualmente están presentes en su memorial, escribió Ram Nath Kovind, quien se encuentra en Cuba por vez primera.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *