Culminó con éxito en Bayamo evento culinario Sabor a las Villas

Comparte
Foto: Luis Carlos Palacios.

Con la convocatoria a retomar platos típicos de cada región cubana culminó en Bayamo el tercer encuentro culinario Sabor a las Villas. Representantes de las siete primeras comarcas fundadas en Cuba, por el adelantado Diego Velázquez, hicieron gala de sus dotes en la promoción de una exquisita cocina cubana que entremezcla formas aborígenes con las actuales.

En el evento se profundizó en el estudio y rescate de hábitos alimentarios, en aras de generalizar platos típicos en menús de restaurantes, casas sociales, paladares, hoteles, así como retomar  la edición  de libros con estas recetas.

En la cita organizada por la Asociación Culinaria de la República de Cuba, se elogió la calidad y variedad de las presentaciones, en particular las de Bayamo. Aquí se exhibió una muestra de los más de 57 platos típicos de regiones de la costa, la llanura y la montaña de Granma.

Intensas jornadas de intercambios, conferencias y degustaciones formaron parte del encuentro.La próxima edición será en La Habana en ocasión del aniversario 500 de esta villa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *