Intensifican labor para restablecer telefonía celular 

Comparte
Foto: Radio Angulo

Sancti Spíritus, 27 jun (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Sancti Spíritus intensifica su labor para restituir la telefonía celular, afectada desde el pasado lunes por un incendio en el Centro de Telecomunicaciones de Santa Clara.

Luis Rolando González Sánchez, director  de la mencionada División Territorial, aseguró a la ACN que se trabaja con intensidad para tratar de que en el transcurso de la presente semana esté restablecido el servicio en la ciudad de Sancti Spíritus, su entorno y en el municipio de Trinidad.

Agregó el directivo que se llevará a cabo la sustitución de las 13 radiobases de telefonía móvil instaladas en esos dos municipios, además de que se continuarán las faenas en el resto del territorio espirituano, para resarcir los perjuicios en el más breve tiempo posible.

A la alternativa de solución, acotó González Sánchez, ayudarán los trabajos que se realizan para el posible restablecimiento de los daños ocasionados en el equipamiento ubicado en un local tecnológico del Centro de Telecomunicaciones de Santa Clara, que cubre todo el servicio de telefonía celular en la región central del país.

Según las máximas autoridades de ETECSA se realizan gestiones para adelantar la importación de los nuevos equipos de radiobases que, como parte del proceso inversionista en el que está inmersa la entidad, se ha  planificado su entrada al país este año; y ello facilitará la solución definitiva del servicio celular.

Según informó Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de ETECSA, con el siniestro quedaron afectadas 1,5 millones de líneas de las 5,2 millones existentes en el país.

En Villa Clara, expresó, tenemos inhabilitadas 723 mil líneas móviles, 278 mil en Cienfuegos y 300 mil en Sancti Spíritus, lo cual significa que 217 radiobases no prestan servicios actualmente debido al impacto del fuego directamente en los controladores.

Acelia María González Lorenzo, jefa del Departamento de Servicios Móviles en la División espirituana de ETECSA, manifestó que actualmente casi la mitad de los habitantes de esta provincia disponen de este servicio, que ya se ha hecho imprescindible para la comunicación entre los seres humanos.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + one =