Concluye visita gubernamental a Granma, encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Comparte

A trabajar intensamente en el año del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, y el 150 del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua,  llamó el Presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, al concluir en Granma una visita gubernamental realizada durante dos días.

Tras visitar tres municipios del territorio oriental, el miembro del Buró Político, explicó que existen motivaciones suficientes para elevar la combatividad, la participación, la eficiencia, en el trabajo integral del territorio, y del país.

Así mismo, el Primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, dijo que Granma avanza.

Díaz Canel explicó la necesidad de incrementar los espacios de debate y diálogo con la población, sistematizar los controles en el sistema de trabajo, y el vínculo de los dirigentes con la base.

El presidente destacó que los gobiernos de cada territorio, así como los organismos, rendirán cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante sus sesiones.

Los ministros y vice ministros presentes explicaron los acuerdos adoptados tras dos días de trabajo, donde distingue, aún en medio del bloqueo impuesto a la isla, la búsqueda de soluciones de desarrollo para disminuir las importaciones.

Desarrollar la cartera de inversiones, disminuir la cadena de impagos, y lograr planes de la economía más apegados a la realidad de cada lugar, forman parte de las prioridades del país.

En la reunión también fueron señaladas las insuficiencias en las que Granma debe continuar poniendo todo su empeño, y detalles organizativos que permitirán que los recursos asignados al territorio, desde la nación, lleguen a tiempo para acelerar las inversiones.

El Presidente cubano resaltó como prioridad la sostenibilidad en el abastecimiento de agua de Bayamo y Manzanillo, obras de la salud en ambas ciudades, y la producción de materiales de la construcción en una provincia que puede producir lo suficiente, para construir una vivienda diaria en cada municipio.

El Ministro de las comunicaciones Maimir Mesa, reconoció los avances del territorio en la informatización, toda vez que se incorporaron al uso de las nuevas tecnologías, trámites de la población en la Dirección de Justicia, y el llamado gobierno electrónico constituye una prioridad para las autoridades granmenses.

El pueblo demostró satisfacción, compromiso, y dio innumerables muestras de cariño y respeto a la máxima dirección del país, y a la continuidad que representa.
La visita gubernamental que durante dos días se realizó a Granma por un amplio equipo de trabajo demostró que el control y la sistematicidad son inherentes a resultados más efectivos, mayor satisfacción popular, y a más desarrollo integral en cada provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *