Defienden nuevo plan de estudios para la carrera de Derecho: Plan “E”

Comparte
Foto: Captura a video de CNCTV

Con excelente dominio y experiencia pedagógica la profesora Lainep Cabera Guerra, jefa de colectivo de la carrera de Derecho de la Universidad de Granma, discutó el nuevo plan  estudios  para esa masteria en este territorio.

Frente a un auditorio compuesto por juces, fiscales, abogados y profesionales de la casa de altos estudios de este territorio, se realizó la defensa pública para el denominado Plan E  que se pondrá en vigor en septiembnre venidero.

Entre sus principales cambios sobresale el curso diurno previsto para cuatro años, incluye la Historia de Cuba como asignatura indepndiente, la especilidad de Derecho Penal y Criminología, y como disciplina principal integradora, se propone Ejercicio para el desarrollo jurídico.

Así mismo concibe como optativas: el Derecho registral, el de Protección al Consumidor,Penitenciario y Contabilidad para juristas.

En el Tribunal Popular de la provincia tuvo lugar el encuentro presidido por el doctor en Ciencias Pedagógicas Osacar Vivero Reyes, Vicerereptor de Formación de la Universidad de Granma, quien en nombre del jurado y con sugerencia, aprobó dicho plan.

Este nueva transformación para el estudio de Licenciatura en Derecho evaluada satisfactoriamente por el Ministerio de  Educación Superior y examinada por la Comisón Nacional de dicha carrera, persigue la formación integral de los profesionales,  lograr articular el pre-grado con el posgrado y  estrechar vínculos entre universidades y centros empleadores.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *