Sesionó conferencia provincial de la Unión de Informáticos en Granma

Comparte
Foto: CNCTV

La Unión de Informáticos en Granma analizó el trabajo realizado en los dos años y medios de creada, identificando la necesidad de una mayor integración con entidades  a favor de agilizar el proceso de informatización de la sociedad.

En plenaria y en comisiones sesionaron los delegados a la primera conferencia para construir saberes y evaluar fortalezas y debilidades.

EL cómo lograr mayor integración entre las acciones  para la informatización de la sociedad se identifica como  prioridad,  también lograr las efectivas vigilancia tecnológica e instalar más redes locales aprovechando los club de computación.

En esta última propuesta Mariela   Rodríguez Funcionario de las comunicaciones en Granma aseguró que Media Luna  tiene una experiencia favorable en un club de computación y se debe extender a todos los municipios.

Otra de las propuestas fue   la necesidad   de migrar al software libre argumentado las ventajas, los presentes abogaron además sobre la importancia de la enseñanza desde las escuelas.

Los delegados evaluaron las propuestas hechas desde las delegaciones de base para el pago de la cotización, implementación del reglamento, propuestas de premios, valor del marco legal, importancia de mejorar el  ancho de bandas en las diferentes entidades, entre otras.

En entrevista con Cecilia Valdespino, presidenta de los informáticos en la provincia  explicó que es  prioridad la informatización de la sociedad, reconoce que la capacitación  a directivos y  personal en general es  tarea a desarrollar.

En Granma hay más de 300 afiliados de manera voluntaria, organizados en 10 organizaciones de base y uno de los retos  es lograr contar con una  estructura en cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *