Museo de Cera ofrece variadas opciones para el verano

Comparte
Esteban Lazo visita Museo de Cera en Bayamo. / Foto: Marisela Presa

La celebración de su aniversario 14, una visita por el Día de los niños al hospital infantil General Luis Ángel Milanés y actividades en consejos populares de esta ciudad, son algunas de las opciones que ofrece para el verano el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba.

La institución, ubicada en la capital de la oriental provincia de Granma, dedica su programa estival al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia, y el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la aspiración de satisfacer necesidades espirituales y culturales de los diferentes públicos, también realizarán visitas especializadas y un curso de tres días sobre el arte del modelado en barro, según informó a la ACN Ysmary López Comas, directora de la pinacoteca.

Precisó que, el próximo 14 de julio, el espacio fijo Tiempos se convertirá en una gran fiesta para festejar el cumpleaños del museo, creado en 2004 y donde el público puede apreciar esculturas a tamaño natural de personalidades nacionales y foráneas, destacadas en distintos ámbitos como historia, literatura, música y deporte.

En el mes de agosto -dijo- visitarán el consejo popular Camilo Cienfuegos, donde niños aficionados al arte disfrutarán de una actividad dedicada al reconocido músico cubano Juan Formell, figura representada en la singular institución.

Otras acciones conmemorarán especialmente los aniversarios 92 del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y 58 de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, resaltó.

El Museo de Cera cuenta actualmente con 20 esculturas, y en octubre próximo se prevé la incorporación de una nueva figura, inspirada en el escritor cubano Jesús Orta Ruíz, en cuyo modelado ya trabajan los hermanos Rafael y Leander Barrios Milán y su padre, Rafael Barrios Madrigal, autores de la colección.

 

Por Humberto Cedeño

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *